Conectamos la Comunidad Portuaria
 
Portic presenta la nueva aplicación de la plataforma tecnológica
Miércoles, 23 de enero de 2008

Hoy se presenta en el edificio Service Center de la ZAL del puerto de Barcelona, Portic CargoList, la nueva aplicación tecnológica que permitirá a los clientes consignatarios y navieras de Portic crear y enviar telemáticamente de forma rápida y sencilla las listas de carga y descarga de acuerdo con el procedimiento establecido por el puerto de Barcelona.

Mediante esta herramienta, la comunicación entre agentes consignatarios y terminales de contenedores de las listas de contenedores(listas cargas/descargas) se hará telemáticamente y con un formato único y estándar. De esta manera, la aplicación logra la generación, envío y consulta de la documentación de las listas e informes de los contenedores cargados o descargados entre consignatarios y terminales de estiba. Por otra parte, las terminales enviarán a través de este sistema los informes de carga una vez finalizadas las operaciones de estiba.

Ventajas
Entre sus ventajas están la comprobación automatizada de aquellos contenedores que han entrado en la terminal (el sistema contrasta on line todos aquellos contenedores pendientes de carga), la posibilidad de hacer búsquedas de información (por buque, por contenedor, por escala, por fecha, entre otras), así como fusionar listas de carga y descarga procedentes de distintos consignatarios/armadores que tengan que ser enviadas a la terminal por otro consignatario/armador que es quien opera el Joint Service.

En el diseño de esta herramienta se ha contado con la participación de numerosas empresas clientes de Portic, cuya experiencia trabajando con listas de carga y descarga ha sido clave, adecuando así la visión más práctica del usuario con las más avanzadas tecnologías usadas en aplicaciones de este tipo.

Su implantación en el puerto de Barcelona abre la puerta a la posibilidad de eliminar la entrega en papel de la copia 9 del documento único aduanero para la exportación de mercancías.

 

Fuente: Veintepies